Blog

10 recetas de pizza: una pizza para cada día

Pizza 1

No importa la época del año ni el momento del día: una pizza siempre apetece, y si aprendemos a hacerlas bien en casa tendremos un repetorio infinito de ingredientes con las que prepararlas.

Hacer masa de pizza casera es bien sencillo. Y baratísimo. Solo necesitamos harina, agua, levadura de panadería y aceite de oliva. Y, aunque hay muchas recetas, no es necesario hacer esta con más de tres horas de fermentación, lo que convierte a la pizza en un plato mucho menos complicado de planificar de lo que parece.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Harina de trigo 160  g
  • Agua templada 100  ml
  • Sal fina cucharadita 1
  • Aceite de oliva virgen extra cucharada 1
  • Levadura seca de panadería o fresca (un cuarto de paquete) g

Cómo hacer masa de pizza casera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

En un vaso, vierte el agua templada. Disuelve la levadura en el agua. En un bol ponemos la harina, la sal y, poco a poco, vertemos el agua con la levadura. Es más fácil si vamos amasando poco a poco a medida que echamos el agua, hasta verter toda y lograr una masa homogénea. Tras esto, coloca la masa en la encimera, cúbrete las manos de harina para que no se pegue y ponte a amasar. Si la masa se queda pegajosa ve añadiendo más harina. Ésta tiene que quedar lo suficientemente seca para que no se pegue en la mesa o las manos, pero no demasiado, porque si no puede romperse en el horno. Una vez que la masa esté homogénea, elástica, pero no pegajosa, incorpora el aceite, y vuelve a amasar hasta que se integre por completo. Haz una bola y realiza dos incisiones para que pueda crecer bien. Devúelvela al bol,

pizza 2

Una pizza para cada día

Una vez tengas dominada la receta de masa de pizza, y aprendas a hornearla correctamente, solo la inmaginación limita lo que puedes echar encima. Aunque, claro, no está de más tener ideas de solvencia comprobado.

Por ello hemos hecho esta recopilación de 31 recetas de pizza, una pizza para cada día del mes para que aunque la preparaseis a diario, no tuvierais que repetir aunque hicieseis una diferente cada día.

1. Pizza de lacón con champiñones y rúcula

cahmpiñones
Esta Pizza de lacón con champiñones y rúcula es buena para acostumbrarse a acompañar las pizzas con una buena cantidad de hojas verdes, que colocamos encima en el momento de servirla y llevarla a la mesa. El relleno, al utilizar lacón en el lugar de jamón de York tiene ese toque especial que tanto nos gusta.

2. Pizza mexicana de carne

mexicana con carne

La segunda opción que os proponemos es una Pizza mexicana de carne elaborada con una base de tomate y queso cubierta con carne picada, cebolla y rodajas de aguacate. El toque picante adecuado lo decide tú añadiendo más o menos Tabasco o chiles jalapeños.

3. Pizza de pera, jamón y gorgonzola

pizza de pera

Esta Pizza de pera, jamón y gorgonzola es una de mis pizzas favoritas ya que el toque dulce de la pera encaja muy bien con el salado del jamón, en contraste con el sabor especial del queso gorgonzola. Me estoy relamiendo al recordarla.

4. Pizza de pollo, queso brie y arándanos

pizza de arándanos

La Pizza de pollo, queso brie y arándanos es la reina de los contrastes ya que el sabor ácido del arándano y la textura cremosa del queso brie, funcionan estupendamente con el pollo, consiguiendo una mezcla muy equilibrada.

5. Pizza de bonito y anchoas

pizza anchoas

Las pizzas de pescado como esta Pizza de bonito y anchoas tienen algo especial. Su sabor a mar intenso se suaviza con la albahaca y la mozzarella consiguiendo una pizza inolvidable. Tenéis que probarla.

6. Pizza de colores

de colores

Esta Pizza de colores la descubrí en una aplicación del teléfono y estoy feliz de ese descubrimiento porque siendo muy sencilla es una de las pizzas que más éxito tiene en casa cada vez que la preparo. A mis sobrinas les entusiasma.

7. Pizzetas individuales de salmón y rúcula

pizza individual

Las minipizzas o pizzetas individuales me gustan mucho y el suelo elaborar con bases hechas con obleas de empanadilla por lo que resultan rápidas y cómodas de hacer en cualquier momento. Estas pizzetas individuales de salmón y rúcula tienen una combinación de ingredientes que me gusta mucho, y son también de las que más hacemos en casa.

8. Mini pizzas de jamón serrano y mermelada de higos

pizza de jamon

Seguimos con más pizzitas individuales ya que estas Minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos son imprescindibles. Qué bien queda el jamón con la mermelada de higos. Qué buena combinación de sabores. Probadlas y lo comprobaréis.

9. Minipizzas de bonito, jamón cocido y setas

pizza de jamon y zetas

Otra variante en tamaño pequeño, estas Minipizzas de bonito, jamón cocido y setas. Una peculiar combinación de ingredientes que resulta espléndida al mezclarse en la boca. Haced más cantidad de la que calculéis porque desaparecen muy rápido.

10. Minipizzas Caprese

mini pizzas

Seguimos con pizzas individuales. Las Minipizzas Caprese tienen solo esos tres ingredientes, mozzarella, tomate y albahaca. Yo no necesito nada más para disfrutar.

 

Fuente: https://www.directoalpaladar.com/ 

 

 

Grupo Dialse

Distribución de Alimentos Congelados y Refrigerados. Food Service y Auto Servicio.

SIGUENOS

Chihuahua 58 Anexo A, Col Santa Teresa Contreras, Alcaldia Magdalena Contreras, C.P. 10710, Ciudad de México.
ventas@grupodialse.com.mx 
T 55 9173 7435
T 55 9173 7433

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles